Otros artículos en esta web relacionados con REPLEGA:
4.-03.09.2011: Monzón: REPLEGA 2011
3.-03.09.2010: Monzón: REPLEGA 2010
2.-05.09.2009: Monzón: REPLEGA 2009
1.-06.09.2008: Monzón: REPLEGA 2008


Monzón: REPLEGA 2012.

Para ver fotos de esta edición, pulsa AQUí
Aviso: Si alguna persona fotografiada no desea estar en la colección expuesta, que me lo haga saber para retirar la foto (caso de primer plano) o pixelarle la cara (caso de fotografía grupal).





01.09.2012.- Llego temprano, con el temor propio de no encontrar aparcamiento cercano.Afortunadamente, y a pesar del movimiento que se aprecia en las inmediaciones de La Azucarera, no es así. En una pared exterior de la nave, una pancarta nos da la bienvenida a esta novena edición de una feria que consigue atraer, año tras año, nuevos visitantes y amigos. Ya coordinando todo, ya moviéndose por todos lados, el director voluntario Chorche Paniello, tiene un momento para saludarme y decirle a Alfonso Sesé, de solococtel.com que estoy invitado a un café. Café que aprovecho para charlar un rato con Alfonso e interesarme por su empresa, interesante iniciativa consistente en plantar un bar-coctelería allá donde se precise.
Y excelente el café, por cierto.

Al rato la inauguración oficial con el descorche de unas botellas de cava ("De Replega", matiza Chorche Paniello) y el paseo, sin protocolo alguno, de las autoridades presentes que se interesan por exposiciones varias y charlan, también, con asistentes en la zona de libre intercambio.
Subo a la planta superior donde puedo entretenerme con la colección de bufandas de aficionados, camisetas, objetos diversos del Zaragoza FC, maquetas de estadios y un sin fín de cosas más relacionadas con el fútbol. Como es habitual en este evento, la persona encargada se deshace en explicaciones acerca de lo expuesto y su amabilidad constituye un valor añadido más.
Cerca se encuentra una colección de pegatinas de Chorche, centrada en la utilización de la obra de Picasso "El Guernica" (GERNIKA, si lo prefieres) y sus elementos en el diseño y confección de esos pequeños affiches de solapa. Como todas las que presenta Chorche, de un innegable interés histórico.

Siempre, cuando voy a un evento en Monzón, espero encontrarme a los hombres y mujeres de "Lúdica Monzón" , sorprendentes siempre con sus caracterizaciones, su matazómbica psicopatía, su cantera de dibujantes, su buen humor y su permanente disposición a la charradeta. En esta ocasión, me promete JJavierDIVX que me llamará para cuando hagan un día de rodaje para que pueda documentarlo gráficamente.
Para ver fotos de esta edición, pulsa AQUí


Foto cortesía LÚDICA MONZÓN. Gracias

El resto de la jornada transcurre entre saludos, fotografías (algunas de ellas ya una tradición) y satisfacciones de curiosidades varias. Como en todas las ediciones de esta feria, entre amigos.
Colección de grifos, bonsais, imanes de nevera... Cómics, antigüedades, placas de cava... De todo.
Para ver fotos de esta edición, pulsa AQUí