Portada LIBRO

A las 20:30 en el cafetín de la Pastelería - Repostería TRALLERO, se presenta el libro nº 24 de la Editorial Sariñena Antigua.
Hace apenas tres horas, las Ramblas de Barcelona, esa ciudad tan querida para cuantos amamos la cultura, el diseño y la historia, ha padecido el ataque de la sinrazón dejando como dramático balance vidas destrozadas y cuerpos malheridos. Balance y hecho criminal que no hacen sino prostituir la causa (caso de haberla) de quienes son capaces de desvincularse de cualquier cualidad humana para depredar en nombre de ... ; no sé de qué.

En esta tarde abrasadora en Monegros tendré, al menos por unas horas, un oasis de amistad. El cafetín , que no es ajeno a la realidad, ofrecerá una lapso de distracción y traslado de atención. Aún con el recuerdo y meción inevitables a lo que está sucediendo a pocas horas de carretera.
Hay quien, para hacer historia, precisa dejar recuerdo amargo. No así Sariñena; no así Salvador Trallero, cuya exposición fotográfica y el libro que de ella emana describen una pequeña parte de la historia de esta ciudad.
Enhorabuena, Salvador, por el vigésimo cuarto libro de la editorial.

PULSA AQUÍ , para acceder a fotos del acto.




17.08.2017.- Sariñena.
Saludos, referencias previas a lo que vamos a ver en breve, fotos iniciales de grupo...
Con la normalidad y ausencia de protocolo habituales, el abarrotado cafetín, ornado por fotografías de las que componen el proyecto, es asaltado por los amigos y admiradores del editor-repostero; siempre con una explicación oportuna, un comentario amable y una sonrisa para toda aquelle persona que lo aborda.

"Este es un proyecto que ha ido generándose y modificándose según avanzaba", explica Salvador Trallero, que, en el texto prólogo del libro, afirma:
"Un libro feliz, de gratas sonrisas, de plácidas miradas; féminas sariñenenses captadas en un instante del presente, convertido ya en pasado. Un proyecto que combina tres imágenes en una: la protagonista de la fotografía, el lugar de la villa y la camiseta que desde hace años ha ido realizando la Agrupación de Peñas para las fiestas patronales, junto a la pañoleta de color azul de Sariñena".

Veintisiete modelos; veintisiete mujeres de la localidad. De edades diversas, en escenarios varios y luciendo las camisetas objeto de atención. Una exposición que requiere un catálogo y un catálogo que muta en un libro de formato pequeño. El 24 de la editorial.
Un libro que, al igual que otros de la misma colección, se convertirá, en un futuro no muy lejano, en objeto de estudio y consulta, en memoria viva de esta ciudad monegrina.
Un libro que será remitido a colegios y bibliotecas pero un libro que, al menos a priori, no verá sucesivas ediciones. Por lo que su posesión será un tesoro personal.

El libro, se indica en su final, terminó de editarse el 6 de Agosto. Fecha de nacimiento de Andy Warhol. Otro valor añadido.



PULSA AQUÍ , para acceder a fotos del acto.