Jueves,12.05.2011.
Congreso Extraordinario CCOO Huesca Occidental.
Para ver fotos del evento, pulsa AQUÍ


09:30
Comienzan los mecanismos administrativos previos del congresos: mesa de credenciales, acreditaciones de invitados, etc...
En la sala se proyecta un power point, en bucle continuo, que muestra imágenes de diversas actividades sindicales. Suena, en versión instrumental, la internacional.
Se espera la presencia de 32 delegados, una cincuentena de invitados de la organización y una veintena de otras organizaciones. Media hora más tarde se aprueba las composición de la mesa presidencial.

10:30
Salutación de Pablo Castillo, secretario de organización de CCOO Aragón, que tralasa un especial saludo de la Unión. Excusa por problemas de agenda del secretario general.
Agradece a la organización la capacidad que ha tenido para, en breves meses, dar lugar a este congreso y solucionar una situación excepcional.
Menciona la celebración en estos instantes de la celebración de un Consejo nacional; y adelanta la posibilidad de prestar servicios jurídicos gratuitos a los afiliados con 5 años de antigüedad.
También adelanta que se prevé una situación muy compleja, con posibilidad clara de profundización en la recesión unida al posible cambio del ciclo político. Finaliza su intervención pormenorizando cuestiones de negociación colectiva.

11.30
Se da lectura al informe de gestión de la dirección provisional de la UC Huesca occidental, haciéndose hincapié en el esfuerzo desarrollado por garantizar el funcionamiento cotidiano de la UC, objetivo conseguido gracias a la colaboración de todos los miembros de la dirección, de las fedraciones y de los compañeros y compañeras de las uniones locales de Huesca, Jaca y Sabiñánigo, así como de los abogados, técnicas y administrativas de la Unión, equipos de extensión y todos los delegados y delegadas de CCOO de Huesca. Por tanto ha sido un trabajo colectivo que queremos agradecer. Tras ello sigue una detallado relación de la situación económica y sindical actualen el territorio que abarca la Unión, así como una pormenorizada explicación de la respuesta sindical dada a la misma.

12:40
Tras intervenciones de diferentes federaciones en tono aprobatorio para con el informe presentado, interviene de manera crítica y a nivel personal un delegado de telefónica. Posteriormente, es aprobado el informe de gestión. Entretanto, la comisión de candidaturas se reúne durante unos minutos antes de leer su acta.Se presenta una única candidatura, encabezada por Begoña Pérez Garasa.

13:20
Tras realizarse la votación , sale elegida por amplia mayoría (tan sólo un voto nulo y un voto negativo)la candidatura encabezada por Begoña Pérez Garasa y que cuenta con los siguientes nombres para la ejecutiva de la Unión:
Carlos Gracia Balaguer
Vicente Laliena Santamaría
Gisela Salguero Arnal
Antonio López Monclús
Carlos Migliaccio Inciarte
Edurne Sagastibeltza Vivanco
Javier Rojo Capapé
Concepción freire Barraca
Manuel Vidal Cañada
Mº Ángeles Suárez Mimbrera


13:35Con una emocionada Begoña Pérez Garasa comienza el turno de la nueva secretaria general, pleno de agradecimientos, a compañeros, afiliados y familia.
No olvida Begona citar las especiales circunstancias de acoso y derribo al sindicalismo por parte de poderes fácticos que amenazan arrancar nuestros derechos uno a uno.
Se muestra ilusionada ante los retos que debe afrontar la organozación y confía en sus fuerzas y las de los que le rodean para sacar adelante un proyecto de lucha y resistencia. Con un grito de "Vivan las comisiones obreras" y el canto de La Internacional finalizada el congreso,