Fiesta de la Rosa
Fraga, 17/02/2.008


Este domingo, que amenaza (o promete,segun se mire) lluvia es el día elegido para celebrar en la localidad de Fraga la Fiesta de la Rosa, acto mitad lúdico-festivo, mitad político que congrega a militantes y simpatizantes del Partido Socialista para disfrutar de una jornada de confraternización. Una quincena de vecinos de Tierz nos encaminamos hacia allá, la mayoría utilizando los autobuses fletados a tal efecto donde la excelente organización nos tiene ya preparados incluso los tickets del almuerzo, al objeto de agilizar el acceso, cuando llegue su momento, al comedor. Paraditas en Huerto y Sariñena para recoger viajeros y, en un ratito, estamos en el parking del pabellón donde se celebrará el evento.

La afluencia ha sido mayor de lo previsto; se habla de una cifra cercana a las mil doscientas personas, número fácil de comprobar con tan sólo hacer el cómputo de sillas ocupadas en el comedor. Mil doscientas personas que palmean y jalean al grupo "Azahara" que anima con sus bailes la espera.

La comida, excelente el cátering, discurre entre charlas de todo tipo; curiosamente, no son los comentarios de contenido político los predominantes. En el grupo de Tierz se habla del magnífico pabellón de Fraga,la envidia sana que nos produce, y las obras que están en ejecución y/o proyecto, y que elevarán nuestra calidad de vida en breve tiempo.
También la próxima fase a realizar en la trincheras y la luz que se ha colocado en la riera. Y también, inevitable, las fotografías que desde hace quince días han convertido Tierz en una exposición al aire libre.

A la hora del café, la sala se pone en pié para rendir , en la persona de sus hijos, un sentido homenaje a la señora María Antonia Brusau , alcaldesa de Tardienta recientemente fallecida.Tras este emotivo momento dará comienzo el acto político con intervención de diversos cargos del partido. No es finalidad de esta página hacer un pormenorizado relato de cuanto veo, por lo que me permitiré tan sólo entresacar las líneas que me resultaron más impactantes:
1.- Somos gentes que no tenemos nada que ocultar ni de lo que avergonzarnos. Tenemos la mirada limpia.(Becana)
2.- Somos el partido que, por diversidad y pluralidad, más se parece a España.(Becana)
3.- Estas gentes que se someterán a la valoración popular el próximo día 9, lo hacen para trabajar por esta provincia, por Aragón y por España.(Iglesias)
4.- Quiera o no el PP, en breve estarán operativas las infraestructuras por las que tanto hemos peleado.(Morlan)
5.- Yo soy hombre y lo digo y lo grito: "Os quiero y agradezco el apoyo que me habeís brindado". (Morlan)

A eso de las cinco de la tarde, el acto termina. La vuelta a Huesca es relajada, a pesar de los intentos del conductor de mantenernos despiertos a base de tuna y pasodoble. La jornada termina.La fiesta acabó. Mañana es lunes y el trabajo, para casi todos, espera. Quizás, tras el día de hoy, con unas renacidas ganas de conquistar un futuro que se adivina prometedor.